ads4

MUNICIPALIDAD ENTREGA APOYO A ARTENOS EN CHECACUPE

Mas 8 asociaciones de artesanos fueron beneficiados.
Con la finalidad incentivar la producción en la artesanía textil del  distrito de Checacupe, la municipalidad de esta comuna entrego 300 conos de fibra de alpaca procesada a todos los artesanos de este distrito y el monto de la adquisición es de 10 mil soles con 500 nuevos soles.
8 asociaciones de diferentes comunidades (tres de Chari, cuatro de Checacupe y una de Cañoccota) fueron beneficiadas con la dotación de tan importante producto que luego de pasar por las expertas manos de artesanos checacupeños terminaran en hermosos productos como: chompas, chalinas, chullos, ponchos y otros.
Esta es la primera vez que el gobierno local de este distrito dota de materiales para los artesanos textiles, sin duda alguna esta acción contribuye al desarrollo económico de las familias que viven de este tipo de arte.
Alejo Valdez  alcalde de este distrito manifestó que este es el inicio de la producción artesanal, se capacitaran a todos los artesanas, crearan una tienda artesanal  y muy pronto se desarrollara la feria en honor a la VIRGEN DEL CARMEN, en donde se podrá observar el resultado del trabajo de los artesanos del distrito de Checacupe.
YUSET SURCO

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites