ads4

CULPABLES FUERON DECLARADOS DIRIGENTES DE CANCHIS


4 con pena privativa de libertad suspendida, 2 absueltos y 2 ausentes en lectura de sentencia en Sicuani
 Para hoy miércoles 11 de mayo a las 8:30 Horas se programo la cuarta diligencia de lectura de sentencia contra dirigentes y ciudadanos que protagonizaron el primer levantamiento de los Pueblos en Canchis en el 2008, donde se bloquearon las vías de comunicación, y en donde el Ministerio Publico de Canchis los denuncio por ser presuntos autores mediatos de los hechos.

Solo seis de los ocho inculpados se presentaron en la tercera Sala Penal de Canchis para escuchar su sentencia, sala que fue presidida por el Doctor Henry Urrutia Delgado, quien declaro a Valeriano Cama Samata, Mario Tapia Álvarez, Policarpo Quispe Condori y Hermogenes Fernández Quispe culpables de los hechos ocurridos en el año 2008, y a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida, así como una reparación civil de 3 mil nuevos soles para los dos primeros y 2 mil 500 para los dos últimos. Mientras que a Clorinda Villafuerte Angles y Aurelio Huayta Ccoa se les absolvió. Y a Washinton Mamani y Adrian Huayta Ccoa, se les podría declarar reos contumases en los próximos días por ausencia.

El doctor Urrutia Delgado durante la diligencia dejo un intermedio para que los inculpados consulten con sus abogados sobre la sentencia que cada uno de ellos había escuchado, los cuatro sentenciados a cuatro años de pena privativa de libertad suspendida opinaron mediante sus abogados que no están de acuerdo con la sentencia y que apelaran la resolución judicial dentro de los 10 días correspondientes, mientras que los abogados de los dos absueltos respondieron que están conforme con la resolución judicial. Asimismo interrogadala Representantedel Ministerio Publico Dra. Verónica Bellido Mariscal Castillo sobre la conformidad o no de la sentencia, manifestó que apelara dicha resolución dentro de los 10 días, dejando abierta la posibilidad de cambiar todo la sentencia de cada uno de los ocho inculpados.

Finalmente el fuerte resguardo policial procedente de la ciudad de Cusco yla DIVPOLCanchisevito que se registren actos violentos que entorpezcan el desarrollo de la actividad judicial, solo protagonizándose una movilización pacifica al término de la diligencia.
 Por: Denis Hualla Vega
Fotos en : www.denishuallavega.blogspot.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites