ads4

En julio se iniciará construcción de gasoducto del sur

En la segunda semana del mes de julio, se iniciará la construcción del gran Gasoducto del Sur del Perú, que llevará el gas de Camisea hacia las regiones ubicadas en el sur del territorio, entre ellas, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna, según las declaraciones del presidente de la Nación, Alán García Pérez.

“Esta obra nos permitirá desarrollar con energía, a partir del gas, todo el sur del Perú, primero, pero, en segundo lugar, para dar trabajo en las plantas petroquímicas que sólo tienen los países más desarrollados del mundo”, indicó García Pérez.

El proyecto demandará una inversión de mil 200 millones de dólares y se estima que generará 2 mil empleos directos y 5 mil 400 indirectos, y tendrá una duración de 60 meses, con ello en el Perú se constituirá la Segunda Central Hidroeléctrica más grande del país, después del Mantaro.

Cabe destacar que dicha obra se inicia en Huánuco, con la construcción de la Central Hidroeléctrica de Chaglla, la misma que contará con una potencia instalada de 406 Megavatios, utilizará las aguas del río Huallaga en la vertiente oriental de los Andes para una producción anual media estimada de 2,545 Gigawatts.

LOS ANDES

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites