ads4

Cusco soportará heladas durante los próximos 15 días, informa Senamhi

Las localidades más afectadas son las que se ubican a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar, como Canchis, Espinar y Chumbivilcas

Las zonas altas del departamento de Cusco soportarán heladas durante los próximos 15 días, según informó la oficina del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de esta jurisdicción.
En este período, la intensidad y frecuencia de las temperaturas mínimas bajo cero serán mayores, lo que afectará principalmente las localidades ubicadas a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar.
Frente a esa situación, la institución recomendó a los pobladores tomar las precauciones necesarias, como el uso de ropa de abrigo que evite casos de infecciones respiratorias.
En Cusco ciudad se ha reportado ya valores mínimos de -2.4 grados; Sicuani tuvo -4.2; Paruro, -1.3; y Anta, -3.6, precisó.
Las zonas ubicadas por encima de los 3.500 metros soportarán temperaturas mínimas aún más bajas, principalmente Canchis, Espinar, Santo Tomás, Chumbivilcas y las localidades altas de Paruro y Acomayo.
Los días se caracterizan por escasa o nula cubierta nubosa, por lo que hay intensa sensación de calor durante el día, sobre todo entre las 10:00 y 15:00 horas. Las heladas se registran en la noche y madrugada.
Ante cualquier cambio sobre la evolución de estas condiciones meteorológicas, el Senamhi Cusco indicó que informará oportunamente.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites