ads4

CUSCO: PRODUCCION LECHERA CRECE EN CHECACUPE

Años anteriores no se producía más de 10 litros
Las constantes capacitaciones en ganado lechero  que brinda la municipalidad distrital de Checacupe está dando sus primeros frutos, vacas lecheras  producen hasta 12 litros de leche, estos resultados se observaron en diferentes ferias agropecuarias que promueve dicha municipalidad.
Gracias a la asistencia técnica que brindan en las comunidades de Occobamba Norte y  Chari, pobladores  que asimilaron las capacitaciones, demostraron  el trabajo que ahora realizan, tienen un ganado especifico para la producción lechera, los mismos que están siendo  bien alimentados y están produciendo leche de calidad que beneficia en la nutrición de sus familias.
En la Feria de Occobamba Norte  realizado el 2 de mayo del 2011, vacas lecheras produjeron hasta 12 litros y en la  feria de Chari realizado el 14 de Mayo se ha producido 11 litros con 700 mililitros, resultados que motivan a los  productores a seguir con el mismo desempeño.
La meta propuesta  durante estos próximos años por parte de las autoridades de la comuna checacupeña es de llegar a 20 litros en producción lechera.
YUSET SURCO CRUZ

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites