ads4

MARIO OCHOA ENFILO BATERIAS CONTRA EX PRESIDENTE REGIONAL

 

“Este no es sino el libreto de un personaje que en su pretensión de volver al Gobierno Regional quiso destruir a Hugo Gonzales y matarme políticamente”, dijo el ex Vicepresidente del Gobierno Regional del Cusco Mario Ochoa Vargas, uno de los procesados en el caso JS.
Fue en el marco de la audiencia pública desarrollada ayer en horas de la mañana en la sala de audiencias del penal de Q’enqoro donde cumple el mandato de detención dispuesto por el Poder Judicial.
Dijo que se trata del producto de una acción “de un personaje acostumbrado a manipular damas con la única finalidad de dañar honras y destruir seres humanos”.
Estas respuestas se basan en el documento reciente presentado por la inculpada Nelly Palomino Chacca (quien  se halla prófuga) en la que se desdice de las acusaciones, o por lo menos algunas, que realizó contra Ochoa Vargas en el marco de entrevistas periodísticas en el medio de comunicación de esta ex autoridad regional.
Ella señala que prácticamente fue coaccionada por el Periodista para acusar a la ex autoridad regional.
El Fiscal Aquiles Peña, luego de formular preguntas relacionadas con el proceso de licitación de estas obras con la finalidad de verificar la posible participación de Ochoa Vargas en la etapa de formulación del proceso de licitación; le preguntó si conocía a José Joel Salazar Salcedo (propietario de la constructora JS):
“No lo conozco, no sé si es bajo, alto, gordo, no sé quién es el señor Salazar Salcedo, nunca lo he visto”, respondió.
Sobre Alex MilenKo Cardenas Tresierra, dijo haberlo conocido cuando se desempeñaba como Periodista deportivo en la ciudad de Sicuani negando haber tenido una relación de amistad permanente.
Cuando se le pregunta sobre  su relación con Nelly Palomino quien resultó su principal acusadora es el momento en el que Ochoa Vargas señala directamente al ex Presidente Regional Carlos Cuaresma, como artífice de las acusaciones que pesan sobre él señalando lo ya mencionado en este informe.
 El Fiscal  preguntó sobre una primera reunión con Nelly Palomino realizada el 23 de Diciembre del 2007 (según su primer testimonio) en la ciudad de Sicuani a lo que el acusado respondió tajantemente que “nunca se produjo este primer encuentro con Nelly Palomino, tal como lo señala ella misma en su última declaración”.
Dijo que nunca pudo reunirse en esa fecha porque estuvo en el Cusco viajando al día siguiente 24 de Diciembre para pasar las fiestas de Navidad con su familia.
Respecto a un segundo encuentro supuestamente realizado en la casa de sus suegros (27 de Diciembre) también en Sicuani, dijo que esta famosa reunión nunca existió al igual que la primera. “De que podríamos haber hablado si los expedientes de las obras, se empezaron a trabajar recién en el mes de Febrero, de que podríamos hablar o pactar”, sostuvo.
“Nunca se produjeron estas reuniones, yo no hago ese tipo de negocios, nunca estuve allí, todo esto lo armaron para dañarme a mí y a mi familia, por hacernos daño pero las cosas serán aclaradas”, dijo al tiempo de negar también una nueva reunión que se habría producido en el despacho del Congresista Juvenal Silva Díaz.
En medio del interrogatorio que realizaba la Procuradora Anticorrupción, la Audiencia Oral tuvo que ser suspendida por el abrupto corte de energía eléctrica en toda la zona.
Finalmente los jueces tuvieron que reprogramar la audiencia para este viernes a partir de las 3:00 de la tarde en la que Ochoa Vargas responderá a más interrogantes.
Camaradería
Tanto Mario Ochoa Vargas, Guido Gallegos Cáceres y Hugo Gonzales Sayán durante la Audiencia no solo intercambiaron miradas y saludos, sino también algunas coordinaciones seguramente legales o procesales e inclusive algunos caramelos para endulzar por lo menos el difícil momento.
Variación de orden de captura
El representante legal del ex Gerente de Infraestructura del GRC Arq. Guido Gallegos, sustentó el pedido de variación de la orden de captura de su defendido por la de comparecencia restringida señalando que existen nuevas pruebas.
La sala también se pronunciará sobre este pedido en la próxima audiencia oral determinada para el viernes de la presente semana.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites