ads4

CUSCO: MUNICIPALIDAD DE CHECACUPE FIRMA CONVENIO CON EL PLAN MERIS INCA DEL GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO

Proyectos vinculados al agua, son proyectos de vida, mas de 570 familias serán beneficiadas

El día viernes 29 de Abril en ceremonia publica el alcalde del distrito de Checacupe Prof. Alejo Valdez y el Director Ejecutivo del Plan Meris Inca del Gobierno regional del Cusco Ing.  Jorge Vasquez Becerra firmaron el convenio  “CONSTRUCCION Y MEJORAMIENTO EN SU INTEGRIDAD DEL SISTEMA DE RIEGO  HUCHÙY AQARANI”  proyecto que beneficiara a más de 570 familias de las  comunidades de Cangalli, Llocllora y Ccayocca.

Alejo Valdez burgomaestre del distrito de Checacupe, manifestó que este sistema de riego cumplió su vida útil y además mostro la predisposición política para continuar con la elaboración del perfil de este  proyecto.
Por otro lado Jorge Vasquez Becerra director ejecutivo del plan Meris índico, que todo proyecto relacionado al agua y de sistemas deriego son  proyectos de vida, especialmente cuando estos van dirigidos a sectores que viven de la agricultura.

Importante alianza estratégica entre el gobierno local de Checacupe  y gobierno regional del Cusco a través del Plan Meris marca un nuevo proceso en el desarrollo social y económico de las comunidades campesinas del distrito mencionado ya que el proyecto iniciaría el próximo año, beneficiara a más de  570 familias  y 500 hectáreas de terreno  serán irrigadas con una longitud de 10 kilómetros a través del sistema de riego.

YUSET SURCO


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites