ads4

CUSCO: MIERCOLES 11 DE MAYO DICTARAN SENTENCIA A EX DIRIGENTES EN CANCHIS

Esta es la cuarta vez que los ex dirigentes son citados para oír su sentencia, campesinos se solidarizan
Valeriano Cama Zamata, Mario Tapia Alvares, Adrián Huayta Ccoa, Washington Mamani Sumiré, Hermogenes Fernández Quispe, Aurelio Huayta Ccoa, Policarpo Quispe Condori y Clorinda Villafuerte Angles, fueron denunciados por interrumpir el transito en la vía pública y carreteras mediante actos violentos, inmerso en el delito de peligro común, durante el "levantamiento de los pueblos" que se produjo en el año 2008.
Benedicto Huanca Secretario de la Federación de Campesinos de Sicuani indico,  los dirigentes siempre corren el riesgo de ser denunciados por las autoridades del poder judicial.
También realizo una convocatoria a todas las bases de la federación campesina y población en general a concentrarse en las instalaciones del local de la federación de campesinos de Sicuani ubicada en la av. Cesar Vallejo a horas 8:00 am para luego constituirse en la plaza de armas y respaldar a los dirigentes mencionados.
Como se sabe este es un proceso por el cual vienen ventilándose algunos hechos violentos ocurridos el 24 de octubre del año 2008, La población de Canchis protestaba en contra de la construcción del proyecto Hidroeléctrico Sallca Pukara.
Yuset Dany Surco Cruz

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites