ads4

Humala pidió reflexionar a los huelguistas de Puno para garantizar elecciones

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, exhortó a las organizaciones sociales en Puno a guardar la calma con el fin de permitir el libre tránsito en esa región y que los electores puedan emitir su voto en segunda vuelta electoral.

“Hacemos un llamado a la reflexión de las organizaciones sociales en Puno para que volvamos a la calma y se permita el libre transito y la libertad de votar el domingo”, indicó.

En tal sentido, el candidato presidencial también pidió al titular del Jurado Nacional de elecciones (JNE), Hugo Sivina, para que hable con las “instancias correspondientes” y se garanticen las elecciones en Puno tras las violentas protestas acontecidas en esa zona del país.

“Es lamentable que faltando días para el proceso todavía no estén dadas las garantías para que la región Puno y la población vaya a emitir su voto el domingo”, subrayó.

De otro lado, durante una entrevista a Telesur, indicó que ofrecerá diversas propuestas en beneficio de los peruanos que viven en el exterior.

“Crear oportunidades para el retorno, los programas de vivienda que vamos a crear a nivel nacional siempre tendrán en cuenta un porcentaje de viviendas para los peruanos que quieran retornar el país, vamos a abaratar el interés que pagan estos peruanos en el extranjero y ser sujetos de crédito”, indicó.

El candidato presidencial consideró que vivir en otro país es muy difícil, por lo que darán las facilidades para que se reintegren a la sociedad peruana.

Consultado sobre el pasado debate electoral, respondió que ha servido para los electores indecisos en estas elecciones y pidió a los nuevos votantes en el país a informarse.

“La disyuntiva no es el tema de la política económica, la disyuntiva es si vamos a defender la democracia que nos ha contado recuperarla del régimen dictatorial”, sostuvo el candidato presidencial.

Por último, hizo un llamado a los “indecisos” a votar sin miedo y con memoria este domingo, día de la segunda vuelta electoral presidencial en el país.
RADIO ONDA AZUL - PUNO

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites