ads4

Transportistas cusqueños apagaron motores por el Día Mundial del Medio Ambiente

Transportistas cusqueños apagaron motores por el Día Mundial del Medio Ambiente
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, transportistas de Cusco participaron activamente hoy en la campaña “Apaga tu motor por 10 minutos”, organizada para sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre la contaminación que generan los vehículos por la emisión de monóxido de carbono.
La jornada empezó a las 10:00 horas, momento en que clubes ecologistas de instituciones educativas con apoyo de policías de tránsito y ecológicos invitaron a los choferes a detenerse. Y se tuvo mayor acogida en el Cercado de Cusco y en los distritos de Wanchaq, San Sebastián, San Jerónimo y Santiago.

Destacó la participación escolar y de los transeúntes. “Las pancartas y banderolas con mensajes alusivos a la reflexión fueron importantes; tras leerlas, los taxistas y transportistas se detuvieron.”
“Si bien es cierto que con los 10 minutos no logramos calmar la contaminación en el mundo sí podemos sensibilizar, ya que los ciudadanos debemos proteger y mejorar la calidad del medio ambiente y promover que las autoridades se comprometan a políticas de preservación”, expresó.

El Día del Medio Ambiente se recuerda cada 5 de junio, pero en esta oportunidad se postergó para hoy porque el último domingo se realizó el proceso electoral. (Fuente: Andina)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites