ads4

Centenario de Machu Picchu visto por 500 millones


Centenario de Machu Picchu visto por 500 millones
La comisión de alto nivel responsable de la organización y celebración del centenario de Machu Picchu anunció el programa oficial de las actividades que se realizarán con ese motivo, las cualesempezarán el 3 de julio y concluirán el 9, y llegarán a más de 500 millones de personas del mundo.
La mañana del domingo 3 de julio habrá un pasacalle en la ciudad de Cusco. El 6 se entregará la medalla Inca Pachacútec a peruanos destacados en el Qoricancha, se llevará a cabo un festival de camélidos sudamericanos en Sacsayhuamán y un cóctel de bienvenida en el convento Santo Domingo.
El jueves 7, fecha central, la jornada comenzará a las 06:00 horas con21 camaretazos en la Ciudad Imperial, y entre las 09:00 y 18:00 horas se realizará el Gran Festival Artístico Cultural en las plazas Regocijo,EspinarSan FranciscoSan BlasSanta TeresaLos Pumas y deArmas.
Entre las 10:30 y 12:30 horas será el saludo a Machu Picchu con la escenificación de la ceremonia tradicional del Tinkay y saludo de Los Cuatro Suyos, además de la interpretación de "Alturas de Machu Picchu", a cargo del grupo Los Jaivas en la ciudadela incaica.
En el mismo lugar, entre las 18:00 y 20:00, fue programado el espectáculo de luz y sonido que estará acompañado por la Orquesta Andina y la Orquesta Sinfónica de Cusco. Luego, en la plaza de Armas cusqueña, se celebrará "La fiesta es en el Cusco: conciertos y transmisión en vivo desde Machu Picchu del espectáculo de luz y sonido".
El viernes 8 habrá un concurso de danzas, un desfile de carros alegóricos y música de la Orquesta Andina y el grupo Los Jaivas, con un espectáculo de fuegos artificiales. Un día después se llevará a cabo el festival musical en el Jardín de la Cerveza.
(LaRepública.pe/Andina)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites