ads4

GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO REITERA DEFENSA IRRESTRICTA DE LOS RECURSOS NATURALES EN CANCHIS

Presidente del gobierno regional del cusco  habla claro sobre el proyecto hidroeléctrico Salcca Pucara.
En una asamblea multisectorial realizada en la comunidad de  Pampa Anza distrito de Sicuani provincia de Canchis con la participación del presidente del gobierno regional del cusco , autoridades de los ocho distritos de la provincia de Canchis, dirigentes de las organizaciones sociales  y comuneros afectados por el proyecto hidroeléctrico, se conformo el equipo técnico, jurídico y social, para hacerle frente a la empresa EGECUZCO en posibles confrontaciones técnicas y legales.
El alcalde del Checacupe, Prof. Alejo Valdez  manifestó que la empresa EGECUSCO ha violado varios derechos humanos, no tiene una licencia social para su ejecución, ha repartido dineros, no se sabe a quienes, como y en qué circunstancias,   dio a conocer que en Checacupe al momento son 144 las concesiones mineras que existen, además solicito se declare reserva ecológica cultural y social a la provincia de Canchis y la región del cusco para evitar la actividad minera y anular definitivamente el proyecto hidroeléctrico.
 El alcalde del distrito de Combapata, Prof. Bernardino Ticona también dio a conocer que los pobladores de este distrito están en contra de la ejecución del proyecto hidroeléctrico al igual que las representantes de los otros distritos de la provincia de Canchis dirigentes y pobladores de la zona.

Entre tanto El Arq. Jorque Acurio presidente del gobierno regional enérgicamente manifestó que la posición del gobierno regional siempre será  la defensa irrestricta de los recursos naturales y será él quien encabezara el comité técnico jurídico legal, “el gobierno regional es de ustedes, tenemos técnicos, ellos deben de venir a defenderlos” añadió el presidente regional.
Al finalizar solicito la unidad y preparación de todos los canchinos y representantes  del comité  técnico jurídico y social  para hacerle frente a EGECUSCO y defender los recursos naturales de provincia de Canchis con conocimiento.
YUSET SURCO CRUZ

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites