ads4

Policía tras los pasos de dirigentes aymaras requeridos por la justicia

La jueza María Morales Segura del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Puno, admitió el pasado 9 de junio el pedido del titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, Santos Alfaro Gonzales, quien pidió la capturar de los dirigentes aymaras, sindicados de ser autores de los actos vandálicos del pasado 26 de mayo en la ciudad de Puno, en el marco de la huelga indefinida antiminera.
En la Resolución N° 001-2011 se pide la captura de los ciudadanos Walter Aduviri Calisaya, Edwin Condori Chipana. Gilver Chura Yupanqui, Patricio Illacutipa Illacutipa, José Chambilla Musaja, Carmelo Machaca Loza, Héctor Gabriel Luna Tapia y Rufino Machaca Quinto.
A los mencionados dirigentes se les atribuye ser los presuntos autores del ilícito penal contra la Seguridad Pública, en su modalidad de delito Contra los Medios de Transporte, Comunicaciones y otros servicios públicos, en su forma de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos.
TEMEN FUGA
Los administradores de justicia en la región, piden también a la Policía, la pronta ubicación y captura de los imputados, debido al peligro de fuga existente de acuerdo a lo fundamentado por el Ministerio Público.
La justicia tendrá que investigar a los dirigentes por presuntamente haber azuzado a la población a realizar actos violentos ante el descontento de la anulación de las concesiones mineras en la zona sur de la región, objetivo (derogatoria del Decreto Supremo 083-2007-EM) que no han logrado hasta el momento.
La Fiscalía al cargo de este cargo, señala que los dirigentes mencionados serían los inductores de los hechos violentos y por ende ilícitos imputados a los citados. Asimismo, señalan que la pena que podría caer sobre ellos es al menos hasta 4 años de prisión.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites