ads4

SEIS MIL BOLSAS DE CEMENTO SE PIERDEN EN ESPINAR

Gracias a la inoperancia de la Gerencia de Infraestructura  de la Municipalidad  de Espinar, más de seis mil bolsas de cemento de marca Yura, que fue adquirida en  Diciembre del año  pasado por la anterior gestión,  se han malogrado. Sobre particular el Gerente de Infraestructura  de la Municipalidad Provincial de Espinar Néstor Bustamante Calderón, precisó que dicho material  fue  adquirido en las últimas semanas del año pasado en base a un  requerimiento exagerado  y sin una adecuada programación para su uso.

Además la entrega del cemento como ocurre en todo sitio debió efectuarse en forma progresiva a medida que avance el desarrollo de las obras  y considerando fundamentalmente que de Diciembre al mes de Abril, las precipitaciones pluviales  impiden el desarrollo de las obras.

Lamentablemente se ha comprobado mediante evaluación en briquetas en el laboratorio de suelos para analizar la resistencia y dureza del material que el cemento  ya no se debe utilizar en las lozas de concreto armado.

Lo que no queda claro sin embargo  es porque se ha dejado pasar cinco meses sin que se haya hecho alguna acción para poder utilizar la gran cantidad de cemento, se tendría  irresponsabilidad de la gestión actual.
Entre tanto el cemento se encuentra almacenado en un depósito del barrio Belén de Espinar. Los dirigentes de las organizaciones populares han instado a las autoridades entre ellos a la fiscalía en lo penal para que pueda sancionar a los responsables de esta enorme pérdida que significa un daño económico directo a la Municipalidad de Espinar y un enorme perjuicio para el desarrollo de las obras. Mientras tanto a la fecha el actual Alcalde no se ha pronunciado sobre el tema.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites