ads4

Miles apreciaron homenaje de mercados y centros comerciales a la ciudad de Cusco

 
  • Mercados y centros comerciales rindieron un homenaje a Cusco en su mes jubilar con el desfile de 35 danzas típicas en la plaza de Armas local, donde se dieron cita más de 5,000 personas, entre cusqueños y turistas de diferentes nacionalidades. Tras la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y del Tahuantinsuyo, las danzas multicolores adornaron el lugar.
    Coreografías del carnaval Tupay, Chullpa, Marinera Cusqueña, entre otros bailes netamente cusqueños, fueron del agrado de visitantes extranjeros y nacionales que se apostaron para contemplarlos y fotografiarlos.

    La primera regidora Silvia Uscamayta Otárola indicó se trató del inicio del desfile folclórico de Cusco, programado por la Empresa Municipal de Festejos de Cusco y organizado por la gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales.
    Explicó que amas de casa de los principales mercados como San Pedro, San Blas y Tica Tica, centros artesanales, comerciales y asociaciones, y el mercado de Ollantaytambo,  llegaron el Centro Histórico para unirse a los festejos.
    Durante la actividad, la policía y miembros de seguridad ciudadana de Cusco vigilaron el orden, ya que las agrupaciones de danzas también participaban en un concurso.
    Cusco, jun. 13 (ANDINA).

  • (FIN) PHS/VVS

  • Share

    Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites