ads4

PUNO: ANUNCIAN REINICIO DE HUELGA INDEFINIDA


El presidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la zona sur dePuno, Walter Aduviri Calizaya, aseguró que acatarán el acuerdo realizado la semana pasada y desde este miércoles 8 de junio reiniciarán la huelga indefinida en rechazo a la actividad minera.
Aduviri asegura que no por el triunfo de Ollanta Humala dejarán atrás su protesta y quiere que el actual gobierno solucione sus demandas como: la cancelación definitiva de la concesión del proyecto Santa Ana y la derogatoria del Decreto Supremo 083- 2007 que favorece al proyecto minero Santa Ana.
“Falta mucho tiempo para el 28 de julio y este gobierno de Alan García debe solucionar los problemas”, dijo al sostener que la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM) tiene plazo aún la tarde de hoy y el día de mañana.
Manifestó que coordina con dirigentes de Carabaya, Azángaro y Melgar para hacen sentir la protesta, ya que en Carabaya se anunció que desde este 8 de junio acatarían la huelga indefinida en rechazo a la pretensión de la hidroeléctrica del Inambari.
Finalmente invocó al gerente regional de Recursos Naturales, Roger Cahua , para que deje su cargo, tras calificar a los dirigentes como ignorantes.
LA REPUBLICA

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites