ads4

Lourdes Flores no está de acuerdo con el indulto a Alberto Fujimori

Está a favor del arresto domiciliario o la conmutación de la pena.

Lideresa del PPC menciona, además, que se deben estudiar otras salidas legales debido al estado de salud del exmandatario.
El Estado hizo bien en juzgar y condenar
Lourdes Flores

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, se mostró en contra de un eventual indulto al expresidente de la República, Alberto Fujimori, quien cumple condena en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) por delitos de lesa humanidad, y pidió que se analicen otras acciones legales dado su estado de salud.

Aclaró que esta negativa no es por venganza política, sino que considera que "el Estado hizo bien en juzgar y condenar" a Fujimori, pero está a favor del arresto domiciliario o la conmutación de la pena, según indicó en entrevista con el programa de Buenos Días Perú.

"Si en un momento dado usted considera que un criminal horrendo puede ser perdonado tiene usted derecho a hacerlo como derecho presidencial (...) pero si hay un ser humano con dificultades en este, y en otros casos, por qué no buscar una salida legal”, manifestó.

Respecto a la eliminación de la inmunidad parlamentaria, la excandidata presidencial argumentó que esta prerrogativa exclusiva de los congresistas no debe ser retirada porque de ocurrir perdería fuerza el primer poder del Estado en su labor de fiscaliza

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites