ads4

Francia ofrece a Perú apoyo para formación de funcionarios

Francia ofreció asistencia técnica para el reforzamiento del Estado de derecho y la administración pública en perú.

El Gobierno de Francia ofreció hoy a Perú colaborar en la formación de funcionarios y asistencia técnica para el reforzamiento del Estado de derecho y la administración, durante una entrevista en París entre los titulares de Exteriores galo, Alain Juppé, y peruano Rafael Roncagliolo.

Ambos se reunieron en la capital francesa y abordaron las relaciones bilaterales, en especial en materia económica, y el ministerio galo destacó las numerosas empresas francesas presentes en Perú.

El ministro francés se refirió a los grupos industriales franceses que tienen una gran experiencia en el país y que están "atentos a los proyectos peruanos".

Juppé comunicó al canciller peruano que, en el marco de su cooperación bilateral, Francia aportará a Perú "toda la experiencia en materia de administración pública".

Un portavoz del Ministerio francés aludió también a que ambos ministros trataron de la cooperación en materia de investigación arqueológica y París comunicó su deseo de seguir en esa dirección

Juppé saludó el papel que el Perú desempeña en materia de cooperación regional y destacó la decisión del presidente, Ollanta Humala, de hacer de la lucha contra el narcotráfico una prioridad de su acción.

"En este aspecto, hemos destacado que Perú desempeñó un papel importante en la reunión del G8 el pasado mes de mayo precisamente dedicada a esas cuestiones", agregó el portavoz diplomático galo.

El ministro francés comunicó a Roncagliolo el apoyo de su país al desarrollo de las relaciones entre Perú y la Unión Europea, especialmente ante la futura entrada en vigor del tratado de libre comercio (TLC) entre el país andino y los 27, una vez ratificado por el Parlamento Europeo en 2012.

El acuerdo, que fue ratificado por la Comisión Europea a finales del último mes, debería ser aprobado durante el primer semestre de 2012 por el Parlamento Europeo.

Roncagliolo, que se reunió ayer en Madrid, con la ministra de Exteriores española, Trinidad Jiménez, se encuentra en una gira europea que le llevará mañana a Bruselas y el viernes a Berlín, donde se encontrará con su homólogo alemán, Guido Westerwelle.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites