ads4

Gobierno está cumpliendo con la inclusión social, resalta región Cusco

Presidente regional de Cusco, Jorge Acurio. ANDINA/Archivo.
 
 El gobierno de Ollanta Humala Tasso está cumpliendo con la política de inclusión social destacó hoy el presidente regional de Cusco, Jorge Acurio Tito, tras saludar la presencia en esta ciudad del Jefe del Estado y su Gabinete Ministerial, y el juramento de la titular de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli.
Presidente regional de Cusco, Jorge Acurio. ANDINA/Archivo.
“Es un momento grato, inolvidable e histórico para la región Cusco, en general, por su presencia”, destacó la autoridad tras recordar que su jurisdicción alberga gente pobre que necesita ser escuchada y atendida.
La ceremonia de juramento de Trivelli se desarrolló en la plaza de Armas del distrito cusqueño de San Sebastián, en la sierra sur peruana, ante cientos de pobladores.
Previamente, el alcalde distrital de San Sebastián, Julián Incaroca Ninancuro, declaró al Mandatario peruano huésped ilustre y le entregó las llaves de la ciudad.
“Su presencia no es sólo un gesto loable, sino también un hito histórico en la República peruana”, enfatizó el burgomaestre.
La flamante ministra de Desarrollo e Inclusión Social es especialista en temas de pobreza y desarrollo rural, y fue consultora del Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, entre otros organismos internacionales.
En breve, el Jefe del Estado prevé presidir la sesión descentralizada del Consejo de Ministros, en el municipio distrital de San Sebastián.
Luego participa de una acción cívica en el distrito de Yaurisque, donde los pobladores recibirán gratuitamente atención médica, así como asesoramiento legal, entre otros servicios.
(FIN) VVS/JOT

GRM
Cusco, oct. 21 (ANDINA).

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites