ads4

Puno celebra día central de la fiesta por la Virgen de la Candelaria


Hoy es el día central de las celebraciones que se realizan en honor a la Virgen de la Candelaria en Puno. Este año se prevé un incremento de los Hoy se celebra el día central de las festividades por la Virgen de la Candelaria que se realiza en Puno durante 18 días. Como se sabe, esta fiesta reúne a más de 80 agrupaciones musicales y de danza autóctonas de la región sur del país.
En esta ocasión, la Virgen aparecerá en andas recorriendo la ciudadmientras que los bailarines le rendirán un homenaje mediante su arte. Esta colorida procesión congrega a cientos de feligreses que observan el despliegue artístico.
A tempranas horas, desde las 10 de la mañana, se realiza una misa comunitaria a cargo del párroco del santuario. Después la Virgen sale a la procesión por las calles donde los seguidores la acompañan con velas junto a la banda de músicos.
Asimismo, en el estadio Enrique Torres Belón en la ciudad de Puno se realiza el "Gran Concurso de Danzas Autóctonas". Allí participan alrededor de 70 conjuntos musicales en honor a la Candelaria.
Cabe indicar que Puno es considerada la capital folclórica del Perú. Por eso, durante estas celebraciones, esta región recibe a más de 7 mil turistas nacionales y extranjeros.
Este año se prevé un incremento en los visitantes debido a que el gobierno declaró feriado para el sector público el 13 y 14 de febrero.
RPP

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites