ads4

Después de 27 años, se entregaran restos de las víctimas del caso Soras o Doce Corrales.

Después de 27 años de haber seguido un largo proceso de investigación ante la Fiscalía de Ayacucho a cargo de la Vicaría de Solidaridad de la Prelatura de Sicuani, los restos de las víctimas ejecutadas por Sendero Luminoso, en el distrito de Soras, comunidad de Doce Corrales, región Ayacucho; el 16 de Julio de 1984, entre ellos ciudadanos de Sicuani: “serán entregados a sus familiares y seres queridos; para que le den cristiana sepultura”.

La entrega de los restos se encuentra a cargo de la Fiscalía Supra provincial de Ayacucho, esta se realizará el lunes 30 y martes 31 de enero del presente año en la ciudad de Huamanga-Ayacucho. Los restos pertenecen a Alejandro Aguilar Yapo, Leonardo Sinsaya Colque, Policarpo Aronaca Mercado y Jacinto Mercado; todos procedentes de la comunidad campesina de Hercca, distrito de Sicuani.

Los restos de los ciudadanos de Sicuani, serán recepcionados en el Cusco el jueves 2 de Febrero en el auditorio del gobierno regional del Cusco, ubicado en la Av. Tomasa Tito Condemayta s/n, donde se realizará una ceremonia, para luego ser trasladados en horas de la tarde a la ciudad de Sicuani; para ser velados por sus familiares.

En Sicuani, el viernes 3 de Febrero a horas 9:00 a.m. se tiene previsto realizar una misa en la catedral Inmaculada Concepción; para finalmente conducir los restos al cementerio de Hercca y Accota, respectivamente.

Debemos recordar que la matanza cometido por el Partido Comunista del Perú Sendero Luminoso a más de un centenar de pobladores de Ayacucho, entre ellos comerciantes de Sicuani; estuvo al mando del camarada “José” por orden de Abimael Guzman. Los hechos mencionados, pertenecen a una de las violaciones de derechos humanos más grandes cometidos por Sendero Luminoso, de acuerdo a las investigaciones realizadas en el presente caso se encuentran comprendidas 125 víctimas y más de 6 fosas identificadas.
 
WILLANAKUY CUSCO

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites