ads4

En Cajamarca se inició La Gran Marcha por el Agua que llegará a Lima


La Gran Marcha Nacional del Agua se inició ayer en Cajamarca como una medida de reclamo en defensa de dicho recurso hídrico y que tendrá como punto de llegada Lima, el próximo 9 de febrero.
 Cientos de pobladores de Bambamarca, San Miguel, del distrito de La Encañada y la provincia de Celendín, en Cajamarca, llegaron a las lagunas Cortada y Namacocha para realizar el ‘pago a la tierra’. 

La laguna Cortada está ubicada sobre los 4 mil metros sobre el nivel del mar y forma parte del proyecto minero Conga.

Al lugar llegó el representante del Frente de Defensa de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, y el padre Marco Arana, quien señaló que el gobierno debe atender las demandas de los cajamarquinos y no permitir que el conflicto genere violencia.

En otras ciudades del país, como Arequipa y Lima, también se realizaron marchas de respaldo a la lucha del pueblo cajamarquino. En la capital, grupos de jóvenes llegaron hasta la Plaza San Martín.

En tanto, se informó que diversas organizaciones sociales de Lambayeque se plegarán hoy a la marcha iniciada en Cajamarca. También se sumarán   agrupaciones que arriben de Tumbes y Piura.

Una vez juntos, los manifestantes emprenderán la marcha en dirección a Lima, con previas paradas en Chimbote y Huacho. La concentración final será el próximo 9 de febrero en la Plaza 2 de Mayo y el Congreso de la República.
LA REPUBLICA

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites