ads4

Cusco: lluvias y frío mataron 4.200 alpacas

alpacas, Arequipa, antibióticos
El director regional de Agricultura de Cusco, Walter Velásquez Núñez, informó que el último reporte de daños causados por las lluvias y las bajas temperaturasen esa región señala que a la fecha han sido afectadas 7 mil hectáreas de cultivo y han muerto 4.200 alpacas.
También indicó que no cuentan con abonos foliares ni medicamentos veterinarios para enfrentar este problema.
El titular del sector explicó que las provincias más afectadas por las lluvias y el frío son La Convención, Paruro, Cusco, Chumbivilcas, Quispicanchi, Acomayo y Espinar. Los cultivos afectados son básicamente pastos, papa, maíz, haba, trigo, quinua y frutales, indicó. Lo más preocupante es, sin embargo, que hay 7 mil animales en peligro, entre alpacas, llamas y ovinos, según la agencia agraria de la provincia de Quispicanchi.
“Ya hemos hecho un requerimiento de productos al gobierno regional por un valor de S/.600.000, pero hasta ahora no hemos recibido nada. Nos falta repartir abonos y medicamentos veterinarios a Chumbivilcas, Paucartambo y Quillabamba”, dijo Velásquez.
El director regional de Defensa Nacional del Cusco, César Yauri, dijo que hace unos días ocurrió un deslizamiento en Machu Picchu, en la carretera entre Ollantaytambo y Aguas Calientes, que destruyó dos casas y afectó a otras ocho.
EL COMERCIO 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites