ads4

Cusco: Alcalde de sicuani no entrega juguetes a niños

 

Con los ojos llorosos, tiritando de frio, de hambre y con la ilusion destrozada de acariciar un juguete por el nacimiento del niño Jesus, quedaron miles de niños de la provincia de Canchis  por irresponsabilidad del alcalde Ricardo Cornejo Sanchez y funcionarios que pasada la navidad, aún no entregan los juguetes tras fallido anuncio de la comuna provincial.
A pesar de ser inquiridos por la prensa los municipales querian esconder el nombre del proveedor, sin embargo tras investigacion periodistica se identificó a Leopoldo Ramos Vera, sujeto que se hizo de la buena pro para la venta de 9 mil unidades de juguetes por la suma de 200 mil nuevos que debia entregar el pasado 23 de diciembre, a razon de 22 nuevos soles cada unidad.

Sin prevision ni calculando tiempos y con signos de ignorancia administrativa, el comité de adquisiciones descuido la licitación, conformado por el economista Julio Ernesto Rivera Cossio como presidente,  el arquitecto Jhon Carrasco Colque y la contadora Marizol Tairo Tairo  integrantes, mas Hermelinda Flores Roldan como veedora, presentandose inclusive como fiscalizadoras las regidoras Indira Montufar Becerra, Gladys Cumpa de Villasante y Paulina Moler Santillana quienes sospechosamente entregaron el 20 de diciembre la buena pro a suma alzada al solitario  postor que se comprometio a entregar los juguetes en el plazo de dos dias habiles.
Hombres de prensa se dirigieron al lugar donde el el farzante Leopoldo Ramos Vera consigno su domicilio como la “Importadora Eurocentro Perú”de la avenida Rene Linares Nº 228 del barrio La Bombonera de Sicuani, grande fue la sorpresa al encontrar solo un canchon en cuyo interior habia monticulos de tierra y objetos abandonados.
La oferta navideña con que la comitiva del alcalde Cornejo Sanchez quiso darse un baño de popularidad en el estadio Tupac Amaru de Sicuani, ofrecia un show infantil con Papá Noel, reparto de panetones y una caliente chocolatada, finalmente ni los payasos llegaron a la fallida invitacion. Los pequeños se resfriaron en medio de la inclemente llovizna.
Miles de niños que arribaron desde sectores rurales se ilusionaron en vano de recibir autos, trenes, motos, camionetas militares, camiones de construccion y muñecas de diferentes especificaciones. Desde fueros municipales nadie da la cara por responder este atentado a la integridad moral y psicologica de los infantes, solo un acalorado Cesar Salizar Moquillaza, Gerente de Asuntos Sociales, pedia comprension a la ciudadanía.
Ya paso las celebraciones por la bajada de reyes magos en nuestra provincia, aún los niños esperan el ofrecimiento de juguetes para los nueve mil niños. El Alcalde Yuri Cornejo a traves de entrevista para Radio Sicuani pidio mil disculpas a los niños por la tardanza de entrega de los juguetes y comunicará oportunamente la entrega en el estadio Tupac Amaru de Sicuani.
JOEL AYALA - RADIO SICUANI

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites