ads4

CUSCO: ALCALDE Y FUNCIONARIOS EN CANCHIS ENVUELTOS EN UNA SERIE DE IRREGULARIDADES

A un año de gestión del alcalde Ricardo Cornejo Sánchez las denuncias de irregularidades vienen ventilándose con mayor contundencia.
Lamentable lo que ocurre en la provincia de Canchis, el burgomaestre y algunos funcionarios claves estarían haciendo de las suyas en las licitaciones, denuncias serias que vienen siendo difundidas en los medios de comunicación local desde la semana pasada. Lo más indignante es la promesa incumplida hasta el día de hoy con los niños de Sicuani, infantes que no recibieron una chocolatada ni un juguete, muy a pesar de que se asignó un presupuesto de 200 mil nuevos soles aproximadamente para 9 mil juguetes.
Cada mañana de todos los días, desde navidad del 2011, los niños se despiertan con la ilusión de que comuniquen oficialmente cuando entregaran los juguetes, pero ni los regidores conocen si se realizara o no la actividad.
El regidor de la MPC Danilo Pezo,  señalo que el día martes 10 de enero en sesión de concejo pedirá las explicaciones al alcalde de Canchis y sus funcionarios de confianza, sobre la licitación de los juguetes y sobre una licitación del 04 de enero del presente año “obra de construcción de canales de evacuación de aguas pluviales en la avenida Sicuani”, por un monto de 233 mil nuevos soles. Lo sorprendente de este caso es que, la pavimentación de la avenida Sicuani ya está casi concluida, inclusive los canales de evacuación de aguas pluviales, solo faltando las tapas de las mismas, y lo más sospechoso es que la empresa ganadora “GyS” quien realizo el trabajo de pavimentación de la avenida Sicuani es la misma que gano la licitación del 04 de enero del 2012, por un monto nada despreciable de 233 mil nuevos soles.

Denis Hualla Vega - SICUANINOTICIAS.COM

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites