ads4

Cusco: Colombiano recorre el mundo en bicicleta

 

Ciclista que promueve el “NO” maltrato a los animales arribo a Sicuani
Tras largas e interminables jornadas de pedaleo incesante, jadeando y con ganas de refrescarse con la brisa del valle del Vilcanotallego el ciclista colombiano Alvaro Pérez Ramirez a la ciudad de Sicuani y recorrer sus calles y plazas para plasmarlo en un libro testimonial de su travesía por los andes peruanos.

En entrevista en Radio Sicuani  relato que su travesía en bicicleta lo inicio en Tijuana (México) en el año 2008, desde donde ha recorrido diez países; entre ellos, México, El Salvador, Honduras, Colombia, Ecuador y Perú; llevando el mensaje sensibilizador de evitar el maltratado a los animales sobre todo en circos y corridas de toros. Esta defensa lo realiza por  ser médico veterinario de profesión.
En el transcurso de la entrevista el hábil operador radial  Efraín Huallpa le puso al eufórico ambiente un tema del grupo salsero Niche y a la colombiana Shakira, de inmediato el ciclista colombiano lloró de emoción al evocar su lejano país por encontrarse en tierras peruanas para cumplir su propósito del cuidado del medio ambiente.

Su deseo ferviente al arribar a Sicuani era entrevistarse con las autoridades municipales de la provincia, para compartir sus vivencias y anécdotas ecológicas, sin embargo no fue atendido satisfactoriamente. En la entrevista presento las medallas de reconocimiento, solaperas y diplomas otorgados por autoridades ediles del recorrido por la patria peruana.

El ciclista cafetero manifestó que después de recorrer nuestra patria peruana, pedaleará hacia Chile y Argentina , país en que  dejara el continente americano.

Con apoyo de instituciones argentinas  piensa cruzar el océano atlántico y establecerse en África  y quedarse como voluntario en alguna de las tantas reservas animales.

El desaire municipal fue rápidamente superado con la colaboración de los habitantes de Sicuani denominada como la “Capital de la Solidaridad” que mediante las llamadas telefónicas colaboraron monetariamente para sufragar sus gastos de traslado de ciudad en ciudad , a la vez que entregaba plantones de árboles a los oyentes.

Pinos, retamas, ceticios y plantones de queuña  fueron entregados producto del convenio de Radio Sicuani y Agro Rural que beneficiaran a la población oyente de la emisora decana de provincias altas.
 
JOEL AYALA - RADIO SICUANI

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites