ads4

Según Daniel Mora, captura de 'Artemio' ya es inminente

Tras conocer las declaraciones del líder de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga, "camarada Artemio", el ministro de Defensa, Daniel Mora, adelantó que la captura del cabecilla terrorista podría darse en cualquier momento y descartó el consentimiento de cualquier tregua desde el gobierno.

"Él ya se siente acorralado y honestamente pienso que su captura es una cuestión de algunos meses", dijo en RPP.
En respuesta al pedido de "Artemio" de acceder a una "tregua militar" y a la búsqueda de una "solución política", Mora aseguró que lo único que le queda al líder senderista es deponer las armas y entregarse a la justicia.
"No hay negociación posible con el Estado, es mi opinión. Si quiere dejar las armas, que se entregue, hay diversas leyes que lo permiten, que entregue las armas y se someta a la justicia", manifestó.
En otro momento, el ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, negó que haya propuesto una amnistía ni menos un pacto del Estado con el cabecilla terrorista, y aseguró que sus declaraciones fueron tergiversadas.
"En ningún momento he sugerido algún tipo de acuerdo, pacto, tregua o amnistía. Simplemente creo que cuando una persona ha cometido delito y está dispuesta a depone  las armas se le debe garantizar un debido proceso", explicó.
Asimismo, el titular de Justicia ratificó la postura expresa del ministro Daniel Mora.
En tanto, monseñor Bambarén reveló que él ya se había reunido con "Artemio" en el 2011.
LA REPUBLICA

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites