ads4

Cifra en aumento: en Cusco se registran 500 casos de tuberculosis cada año

En la provincia de La Convención se registran más personas afectadas por TBC. Se planea construir un local para atender a los afectados por el mal

Cusco, Tuberculosis, TBC, Dirección Regional de Salud
Foto referencial (Archivo El Comercio)
Cada año se reportan más de 500 nuevos casos de tuberculosis pulmonar en Cusco, según un informe difundido por la Dirección Regional de Salud de la mencionada ciudad.
Asimismo, la provincia de La Convención, específicamente en los distritos de Pichari y Kimbiri, son los lugares en los que se registran más personas afectadas por dicha enfermedad.
Mario Cornejo Portillo, director regional de salud de Cusco, indicó que la cifra de personas afectadas por TBC va en aumento. La desnutrición por desconocimiento y falta de recursos económicos está directamente relacionada con esta afección.
La Estrategia Regional de Prevención y Control de la Tuberculosis de la Dirección Regional de Salud pretende construir un local en Cusco para atender a los centenares de personas que padecen tuberculosis y poder brindarles un tratamiento adecuado. Trascendió que el centro sería edificado en los terrenos del hospital Antonio Lorena.
EL COMERCIO

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites