ads4

Llega al Perú vacuna contra cáncer de pulmón

  • El cáncer es una de las principales causas de muerte en Cuba con más de 22 mil decesos por tumores en 2010.
El medicamento se encuentra registrado en Cuba y nuestro país, se halla en proceso en Brasil, Argentina, Colombia y otras naciones, y tiene derecho a patente en casi todo el mundo.

Una vacuna para enfrentar el cáncer de pulmón llegó desde Cuba, se trata del medicamento CIMAVax-EGF, que puede convertir el cáncer avanzado en una enfermedad crónica controlable.

La vacuna contra el cáncer de pulmón se aplica en pacientes que recibieron tratamientos de radioterapia o quimioterapia para contrarrestar el crecimiento del tumor sin toxicidad asociada, explicó Gisela González, jefa del equipo que desarrolló el medicamento, al diario cubano Granma.

Los ensayos clínicos con el referido fármaco se iniciaron en 1995 y han demostrado la seguridad y la respuesta inmune en pacientes en estados avanzados de la ya mencionada dolencia.

El medicamento CIMAVax-EGF se encuentra registrado en Cuba y nuestro país, se halla en proceso en Brasil, Argentina, Colombia y otras naciones, y tiene derecho a patente en casi todo el mundo.
RPP

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites