ads4

Cajamarca: Manifestaciones se desbordan en la provincia de Celendín

Protestantes atacaron y quemaron los muebles de la oficina de la empresa minera Lumina Copper. Hasta el momento se han reportado 17 heridos y dos detenidos por las manifestaciones.

La situación en la provincia de Celendín, región Cajamarca, se volvió incontrolable, pues una innumerable cantidad de personas luego de quemar la oficina del proyecto minero Conga se dirigieron hasta la sede de la empresa minera Lumina Copper para también prenderle fuego.
Ante esta situación un grupo de periodistas de la mencionada ciudad intentó tomar fotografías y registrar en video estos actos de vandalismo, pero la turba arremetió en su contra, por ello tuvieron que colocarse a buen recaudo para evitar agresiones.
Cabe indicar que hasta el momento se han reportado 17 heridos y dos detenidos como resultado de los enfrentamientos entre comuneros y policías en el sector de Laguna Azul , Maqui Maqui, distrito de Huasmin, en la provincia de Celendín.
(LEA MÁS: Cajamarca: Enfrentamientos dejan 17 heridos y 2 detenidos en Celendín)
Además, otro grupo de protestantes obligaban a los diferentes comercios a cerrar sus puertas, bajo la consigna que se debe luchar contra el proyecto minero Conga que pretende realizar el trasvase de agua de cuatro lagunas.
En tanto, otro grupo de celendinos recorría las calles pidiendo medicina, alimentos y ropa para los pobladores que se encuentran resguardando las lagunas en la parte alta.
RPP

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites