ads4

Perú retrocede 13 puestos en ránking mundial de equidad de género

En Sudamérica, Argentina es el país mejor ubicado, mientras Cuba sobresale en toda América Latina. Islandia, Noruega, Finlandia, Suecia e Irlanda vuelven a liderar el estudio por segundo año consecutivo.
Estudio realizado por el FEM revela que nuestro país no presenta mayores mejorías en la reducción de la desigualdad entre hombres y mujeres. Del puesto 60 cae al 73.

Ministra García Naranjo advierte necesidad de una justicia de género| RPP


La brecha de género aumenta en el Perú. Así lo reveló un estudio realizado por el Foro Económico Mundial (FEM) que sitúa a nuestro país en el puesto 73 del ránking de igualdad de género, habiendo perdido 13 posiciones con respecto al 2010 y es la segunda peor cifra desde el 2006 cuando empezó a aplicarse dicha medición en 135 países.
Entre los países de América Latina y el Caribe mejor ubicados en el ránking se encuentran Cuba, Trinidad y Tobago, Bahamas, Costa Rica, Nicaragua y Argentina. Más abajo se sitúan Colombia, en el puesto 80, República Dominicana (81), Brasil (82), México (89) y El Salvador (94).
En tanto Islandia, Noruega, Finlandia, Suecia e Irlanda vuelven a liderar el estudio por segundo año consecutivo. Y países como Pakistán, Chad y Yemén están en los últimos lugares.
De acuerdo a los indicadores de la investigación que compara a hombres y mujeres, nuestro país presenta un mayor retroceso en salud y expectativa de vida (puesto 108) y obtiene un mejor resultado en empoderamiento político (puesto 50). En cuanto a nivel de educación y; participación en la economía y oportunidades se sitúa en los puestos 88 y 85, respectivamente.
Tras la presentación del estudio, la responsable del Programa de Mujeres del FEM, Saadia Zahidi resaltó que en el 85% de países estudiados se redujo la desigualdad entre hombres y mujeres. No obstante casos como Colombia, Ecuador y Perú, que han caído considerablemente, muestran problemas para reducir la desigualdad de género y oportunidades.
FUENTE: RPP
FOTO: FEM

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites