ads4

Cusco: Sentencian a 8 años de cárcel a expresidente regional

RPP Referencial
Hugo Gonzales Sayán fue condenado por el delito de colusión, el cual cometió durante el proceso de licitación de mantenimiento de trece carreteras en su gestión (2007-2010).

El expresidente del Gobierno Regional del Cusco, Hugo Gonzales Sayán, fue condenado a ocho años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de colusión, el cual cometió durante el proceso de licitación de mantenimiento de trece carreteras en su gestión (2007-2010).

La sentencia fue dictada por la Sala Penal Liquidadora Transitoria del Poder Judicial, presidida por Andrés Quinte Villegas, e integrada por los magistrados Uriel Balladares y Sonia Álvarez Pantoja.
Otro de los sentenciados en este caso de corrupción es el exvicepresidente del Gobierno Regional del Cusco y excongresista de la República, Mario Ochoa Vargas, por asociación ilicita y colusión, quien fue condenado a siete años de prisión.

Asimismo, se dictó sentencia contra el exgerente de Infraestructura del Gobierno Regional del Cusco, Guido Gallegos, y la empresaria Katiuska Cárdenas Tresierra, con 5 y 7 años de cárcel, respectivamente.

Tanto Gonzales Sayán como Ochoa Vargas se declararon inocentes y señalaron que son perseguidos políticos.

Trascendió que la sentencia dictada en el penal de Qenqoro será apelada a instancias superiores.
RPP

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites