ads4

Ollanta Humala hereda fuertes conflictos sociales en Cusco

A diferencia de otras ciudades más convulsionadas, en Cusco no se presentaron mayores conflictos sociales, sin embargo, aún existe un buen número de estos problemas que aún falta resolver, así lo dio a conocer el representante de la Defensoría del Pueblo en Cusco Silvio Campana.

"El gobierno de Ollanta Humala recibe en la Región Cusco un total de 22 conflictos sociales, dos de los cuales se hallan en observación puesto que podrían representar el inicio de revueltas en cualquier momento", citó el funcionario.

Campana Zegarra citó que uno de estos problemas se presentó en Pillcopata, donde se han generado enfrentamientos entre colonos y nativos por un tema de invasión de tierras.

El segundo problema latente sería el creado debido a la normativa que establece un número limitado de turistas en Machu Picchu, esto ha generado la protesta de los visitantes y operadores de turismo.

Otros temas pendientes también serían los referentes al proyecto Majes Siguas II, la construcción de un aeropuerto en Chinchero, la contrucción de la Hidroelectrica Sallca Pucara, entre otros.

CORREO

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites