ads4

GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO INVOCA A CONSENSO EN TEMA DE SALCCA PUCARA

Presidente Regional escucho al Frente Único de Defensa de los Intereses de Canchis
Tal como estuvo programada la audiencia con el presidente regional del Cusco, los integrantes del Frente Único de Defensa de los Intereses de Canchis y Pobladores afectados por el Proyecto Salcca Pucara, se entrevistaron con el Arquitecto Jorge Acurio Tito, quien escucho pacientemente a la mayoría de personas asistentes al auditórium de la Región.
¡Anulación definitiva del Proyecto Salcca Pucara! Solicitaban los que pudieron dirigirse al presidente Regional y sus funcionarios, quienes tomaron apuntes de sus argumentos y los documentos que algunos de ellos se los entregaba personalmente.
No podemos permitir que sigan corrompiendo a nuestra gente para hacernos creer que el proyecto es beneficioso para la provincia de Canchis. “compraron conciencias de dirigentes, comuneros, abogados y hasta periodistas para lograr su finalidad, sin respetar nuestro medio ambiente y a nuestros hermanos campesinos” sentencio un dirigente del FUDI Canchis.
Uno de los tres alcaldes presentes, el de San Pablo, se pronuncio, señalando que el obedecerá a lo que diga su población, porque la parte alta de su distrito está de acuerdo con el proyecto, mientras que la parte baja está en contra, posición que fue reprochada por una dirigente, quien le pregunto su posición clara, ¿acepta o no el Proyecto Salcca Pucara?, pregunta que no fue contestada por el burgomaestre, quien no quiso encender el pequeño debate. Mientras que sus similares de Checacupe y Tinta, este último en representación de la Mancomunidad Túpac Amaru II, sentenciaron que no aceptan el Proyecto Salcca Pucara, por el contrario están iniciando otro tipo de proyecto con la utilización de las Aguas del Rio Salcca.
La intervención del Presidente Regional del Cusco fue desde el inicio al dialogo y al consenso, porque en la parte exterior del auditórium había decenas de personas que también querían que el presidente regional del Cusco los escuche, reunión que recién se llevara recién le próximo martes 9 a las 11 de la mañana, donde expondrán sus argumentos a favor del proyecto Salcca Pucara.
“esta no es la primera ni ultima reunión hermanos canchinos, nosotros tenemos que escuchar ambas partes para definir nuestra posición como autoridad, y si es posible invitaremos a esta empresa para que nos explique que beneficios tendrá nuestros hermanos comuneros y los pobladores de Canchis.
Yo no actuare como el Hugo Gonzales Sayan, ex presidente Regional, quien firmo la licencia social para que se lleve este proyecto, totalmente irresponsable y traicionero, este nuevo gobierno regional tratara este tema con absoluta responsabilidad y respeto de la voluntad del pueblo Canchino, por ello seguiremos dialogando.” Sentencio el Arquitecto Jorge Acurio Tito, Presidente regional del Cusco.
Por: Denis Hualla Vega

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites