ads4

Antauro Humala: No sé si en días o semanas, pero yo salgo de prisión

Antauro Humala: No sé si en días o semanas, pero yo salgo de prisión

El condenado ex militar Antauro Humala dijo estar seguro de que saldrá en libertad. "No sé si en días o semanas, pero yo salgo, las condiciones están dadas", dijo a un semanario. Considera que juramento de su hermano Ollanta, por la Constitución del 79, "creó una coyuntura política constitucional que hace posible su salida" del penal de Piedras Gordas.
Fue condenado por la muerte de policías peruanos en el Andahuaylazo, pero hoy parece seguro que volverá a la libertad.
Antauro Humala, militar en retiro y hermano del presidente Ollanta, dijo a Caretas tener claro que saldrá “en días o semanas”, y que nada podría evitar ese hecho.
Seis años preso y con una condena de 25 años, el mayor de los Humala Tasso considera ser un “precursor” de este gobierno.
“Los que nos rebelamos por restituir la Constitución del 79, ahora somos precursores de este nuevo gobierno que ha jurado por esa Carta Magna, por lo tanto, el escenario es propicio. Nos tienen que dar una amnistía”, agrega al semanario.
Pese a que dicho beneficio le corresponde únicamente al Congreso, Humala Tasso indica además que el tribunal que lo juzga, presidido por el ex presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein “ya se ha dado cuenta que es un tema político”.
“Hubo prisioneros, pero no secuestrados. Fue una rebelión. (La Corte Suprema) ya se está dando cuenta que no hubo asesinatos”, sostuvo a Caretas.
De esta manera envió un mensaje a aquellos que aún se encuentran en el limbo ante una probable salida suya de prisión:
"A todos ustedes les digo que yo me pronuncio por hechos. Y ahorita el hecho es que Ollanta ha reivindicado la Constitución del 79 y con eso el ‘Andahuaylazo’. ¿Saldré por amnistía o indulto? No especulemos. El hecho es que salgo”, dijo Antauro.
Sepa más
No solo se muestra seguro de su salida el ex militar sino que además promete, que de volver a respirar el aire de la libertad además "reorganizará el etnocacerismo" y pedirá su reincorporación al ejército peruano.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites